miércoles, 13 de agosto de 2014

En tiempos de crisis...


Estoy cansada de regalar mi dinero a los empresarios que en forma abusiva meten las manos en los bolsillos, las billeteras y hasta en las casas (de casi todos) sin dejarnos ni respirar.

Por eso esta semana me he tomado el trabajo de hacer yogures caseros, y la verdad que además de no dar ningún trabajo , tampoco lleva nada de tiempo, y por supuesto el costo es bajísimo.




Me salieron exactamente 14 yogures, de dos sabores diferentes, habiendo gastado muy poco, les dejo la forma de hacerlos (porque receta, lo que se dice receta no hay):

2 leches (enteras o descremadas) en sachet $9,60 c/u
2 yogures (enteros o descremados) en pote $7,40 c/u
edulcorante 3 sobrecitos o azúcar 5 cucharaditas de té
Vainillín si se desea


Es decir que con: $34.- preparé 14 yogures que si los hubiese tenido que comprar habría gastado $103.-



Poner a calentar la leche, sin dejarla hervir, sino sólo que llegue a unos 40º (poco más que la temperatura corporal)
Colocar el pote de yogur en un bowl que no sea metálico, y agregarle el endulzante deseado
Volcar esa leche de a poco removiendo muy bien sobre el yogur. 
Una vez homogeneizada la mezcla tapar con un repasador, y dejar descansar sobre la mesada unas 6hs.
Al cabo de este tiempo llevar a la heladera ya envasado en los recipientes individuales o dejarlo en el mismo bowl donde se preparó.
Se les pueden agregar frutas frescas peladas, o en su defecto frutas enlatadas o de coktel.

Estos duran 1 semana, ya que no tienen conservantes más que los que traía el yogur original.

Para volver a hacer yogur solo hay que destinar uno de estos mismos que hemos prepadado nosotras y repetir la operación con 1 litro de leche, por lo que ya sólo gastaremos en la leche (si queremos sólo 7, ó 2 si queremos los 14)








6 comentarios:

  1. Es tan fácil y además económicos de hacer.La verdad es que las marcas ganan un verdadero dineral con los consumidores!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo yo también los hacia, habrá que empezar hacerlos de nuevo.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar chicas, la verdad que hace falta que les demostremos a los empresarios que no todo es robarnos sin más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hago así, sólo que sin endulzante ni azucar, quedan riquisimos igual y además me sirven como aderezo de ensaladas, la de papa x ejemplo en vez de usar mayonesa...si no lo contás, nadie se da cuenta que es yogur!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ah, tenés razón, quedan mas parecidos al natural, voy a probar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. CUANDO LA MUJER GANA MÁS QUE EL HOMBRE

    CONSUMO INTELIGENTE

    Cuando la mujer gana más que el hombre
    ¿Siguen los hombres sin aguantar que la mujer tome las riendas de las finanzas de su hogar? Como se le puede enseñar a un Hombre a que aprenda a manejar esta situación.


    Por razones socioculturales, estamos acostumbrados a que los hombres ganen más que las mujeres. Son quienes, a lo largo de la historia, se han encargado de cumplir con la totalidad, o por lo menos con la mayoría, de las obligaciones financieras del hogar.

    Sin embargo, en las últimas décadas el panorama cambió, ya es más común que algunas mujeres ganen más que los hombres, tengan vidas profesionales exitosas y una mayor independencia. Es un hecho que las mujeres ya no se quedan en la casa, haciendo las tareas del hogar, sino que están buscando asumir desafíos en el campo laboral y en muchos casos, combinar sus tareas de madre con las de empleadas o empresarias.

    Cuando la mujer gana más en el hogar, pueden presentarse dificultades en la relación de pareja. Los problemas pueden comenzar con un detonante diferente al relacionado con el dinero, pero con el tiempo sí se evidencia que algo está pasando en casa.

    Aunque no es un hecho para generalizar, comúnmente el hombre empieza a mostrar comportamientos propios que demuestran inseguridad, frustración y depresión. Estos sentimientos se dan a partir de ideas o reglas que ya se tienen como que “la persona que gana un mejor sueldo es porque es más inteligente y puede lograr mejores oportunidades”. Todo esto es producto de la relación de equivalencia que se ha hecho entre sueldo-poder, sueldo-éxito, éxito-admiración, puntualiza la tesis de la vida equivalente en el hogar Gerardo Padilla.

    Las consecuencias de esa situación pueden derivar en comportamientos agresivos, infidelidad o búsqueda de nuevos hobbies. Todo como una manera de darle equilibrio a esos sentimientos de bajo auto-concepto.

    Por otro lado, la mujer también puede mostrar cambios al estar mejor remunerada que su pareja, aunque vale aclara que obviamente esto depende de la dinámica que se dé en cada pareja, dice Padilla.

    Algunas empiezan a sentir que aumenta el control en la toma de decisiones y por lo tanto, el valor de opinión de su pareja se reduce y que sus actividades se vuelven más importantes que las del otro. De esta manera, para llegar a una conciliación casi siempre termina involucrándose el factor dinero, dándosele a este, el papel de exclusividad para ganar la pelea.

    La mujer también puede empezar a notar debilidades en su pareja que en los buenos momentos no había notado, tales como inseguridad, fluctuación constante de los estados emocionales o baja iniciativa.

    ¿Cómo manejar esta situación?

    Es muy común que en la actualidad las parejas distribuyan los gastos y las obligaciones por igual, o de manera equitativa de acuerdo al salario de cada uno. “Pero aparte de llegar a un acuerdo de valor cuantitativo, intrínsecamente existe un valor cualitativo que cada uno le da a su pareja de acuerdo a la ocupación laboral y al sueldo (...) Existen varias percepciones y equivalencias frente a este tema, lo más conveniente es evaluar la ocupación laboral de acuerdo a diferentes variables: tiempo de dedicación, tipo de actividades, opción de nuevos aprendizajes, posibilidad de promociones o ascensos, demanda laboral”, señala El Dr Gerardo Padilla en su estudio la equivalente vida del hogar.

    Esto le da una perspectiva diferente y un valor que no está sujeto al salario, de tal manera que si su pareja gana menor sueldo pero tiene mayor tiempo para dedicarle a los hijos

    ResponderEliminar